ALGUNOS PROBLEMITAS ...

1) SI REUNIMOS EL DINERO DE PEDRO, DE JUAN Y DE CARLOS SUMAMOS $ 45.
SI AL DINERO DE CARLOS LE RESTO EL DINERO DE JUAN Y LE SUMO EL DINERO DE PEDRO TENGO $ 15 PERO SI AL DINERO DE PEDRO LE SUMO EL DINERO DE JUAN Y LE RESTO EL DINERO DE CARLOS TENGO $ 5.
¿CUANTO DINERO TIENE CADA UNO?


2) A JOSE, MANUEL Y AGUSTIN, TRES ALUMNOS DE 9º DE UNA ESCUELA DE RIO TURBIO, EL PROFESOR DE MATEMATICAS, EN LUGAR DE DARLES SUS NOTAS LES DIJO: “ SI AL DOBLE DE LA NOTA DE JOSE LE SUMO LA NOTA DE MANUEL Y LE RESTO LA NOTA DE AGUSTIN TENGO 16 PUNTOS, SI A LA NOTA DE AGUSTIN LE SUMO EL DOBLE DE LA NOTA DE MANUEL Y LE RESTO LA NOTA DE JOSE TENGO 21 PUNTOS PERO SI AL TRIPLE DE LA NOTA DE MANUEL LE RESTO LA NOTA DE JOSE Y TAMBIEN LE RESTO LA NOTA DE AGUSTIN TENGO 15 PUNTOS”.
¿QUE NOTA SACO CADA UNO?


3) Los alumnos de 8º A, B y C de una escuela están reuniendo fondos para realizar un campamento.
Si sumamos el dinero de los tres 8º tendríamos $ 600.
Si al doble del dinero reunido por el A le restamos el dinero del B y le sumamos los fondos del C tendríamos $ 700.
Si a los fondos reunidos por el A le sumamos los de B y le restamos los fondos del C tendríamos $ 200.
¿Cuánto dinero reunió cada 8º?


4) Cuando Marcelo, Roberto y Esteban, que son Dj´s, hicieron la cuenta de cuantos Cd´s tenían entre los tres sumaron 850.
Si a los Cd´s de Marcelo le sumamos la mitad de los Cd´s de Roberto y le restamos los Cd´s de Esteban habría 160 Cd´s.
Finalmente sabemos que si al doble de Cd´s de Marcelo le restamos los de Roberto y le sumamos los de Esteban tendríamos 420 Cd´s.
¿Cuántos tiene cada uno de los amigos?


5) Laura, Ailem y Miriam reúnen el dinero que tiene ahorrado cada una para comprar, entre las tres, un regalo para una amiga que cumple 15 años.
Entre las tres reúnen $ 530.
Laura pide prestado y aporta el doble del dinero que tiene ahorrado porque Miriam puede aportar solo la mitad del suyo, entonces, si sumamos el dinero de Ailem, entre las tres, reúnen $ 560.
Sabemos, como dato, que si al dinero de Laura le sumamos el triple del dinero de Ailem y el total del dinero de Miriam tendríamos $ 990.
Con estos datos, averigüemos cuanto dinero tiene ahorrado Miriam.

7 comentarios:

  1. Me podrías ayudar con la solución del primer ejercicio

    ResponderEliminar
  2. Me podrían ayudar con la solución de esos ejercicios? Por favooooooor😭

    ResponderEliminar
  3. Me podrían ayudar con la solución de esos ejercicios? Por favooooooor😭

    ResponderEliminar
  4. Me pueden ayudar con la solución de los ejercicios? Por favoooor 😭

    ResponderEliminar
  5. Me pueden ayudar con la solución de los ejercicios? Por favoooor 😭

    ResponderEliminar